jueves, 18 de noviembre de 2010

Un nuevo año sin acuerdo entre los 6 clubes colombófilos de Sevilla para fijar los Vuelos Nacionales de 2011

Como ya ocurrió el año pasado, los seis clubes colombófilos de la provincia de Sevilla no nos pusimos de acuerdo en la designación de los vuelos valederos para los concursos nacionales de la próxima campaña 2011.
Por un lado, los clubes de La Puebla (del Río), Villamanrique y Sevillana propusieron acogerse a los vuelos federativos (los que paga la Federación Andaluza de Colombofilia) con el coste cero como único argumento.
Ni las fechas mas idoneas, ni el exceso de Kms en algunos vuelos, ni los Pirineos, ni la limitación de 10 palomas en todos ellos, fueron argumentos a tener en cuenta por estos tres clubes que lo único que buscaban fué el coste cero. Me supongo que con esta forma de actuar podrán presumir de lo buenos gestores que son y de lo barato que les saldrá en plan de vuelos a sus socios.
Ni siquiera tuvieron en cuenta que en dos de ellos no les dá la distancia mínima a varios colombófilos del Club Colombófilo Guadaíra..... ¡Que les den c....! a quien se le ocurre tener los palomares donde los tienen.
De lo que no podrán presumir es de buscar las mejores condiciones para nuestras palomas, de dar los descansos apropiados entre vuelos, de volar las distancias minimas exigidas y justas para todos, de eliminar dificultades (su propuesta obliga a nuestras palomas a cruzar los pirineos) y sobre todo, no podrán presumir de solidaridad con los compañeros que se quedan fuera con su propuesta.
En el otro lado estabamos los clubes Italicense, Coriano y Guadaíra que no tendremos otra opción que la de presentar nuestro propio plan de vuelos y esperar a la asamblea de la Federación Andaluza de Colombofilia de finales de enero en la que la mayoria de votos con que cuentan nos rechace todas nuestras propuestas y no obligue a volar lo que no queremos. A los que no les dé la distancia minima, lo dicho, que le den por c...
Pues no. No se acaba aqui la cosa. Al menos para el Club Colombófilo Guadaíra no se acaba aqui la cosa y defenderá a muerte a sus socios y agotará todas las instancias que intervienen en el asunto. No olvidemos que las subvenciones tanto de la Real Federación Colombófila Española, como las de la Junta de Andalucía, que recibe nuestra federación regional, son para todos y de todos y no pueden o no deben discriminar a nadie, ni siquiera a los socios del Club Colombófilo Guadaíra.

1 comentario:

Jose Montoya Romero dijo...

pues eso del coste cero , sera de forma simbólica, pues bien que apoyan al secretario en la malversación de caudales públicos, al permitir se haga un colombodromo en su finca particular, con dineros de la propia federación, que yo sepa es de todos, no de un solo privilegiado, con la anuencia de sus acólitos,