Artículos


CONSANGUINIDAD: ¿SI O NO?

               Este tema es aún motivo de discusión, mundialmente, entre los aficionados a animales de recreo, pero ya no podemos tener dudas, han quedado muy atrás los tiempos en que Félix Gigot, director de Le Martinet, de una parte, y el director de L'Epervier Mr. Brunin con Mr. Rodembach por la otra, mantuvieron un duelo con sus palomas, que no obtuvo resultados concluyentes, si bien algo más favorable fue la actuación de las palomas del consanguinista Gigot. ¿Pero eran verdaderamente consanguíneas? Más adelante veremos que no lo eran, pues se demostrará que no practicaban ningún método de consanguinidad.
Personalmente he practicado, con todo rigor, la consaguinidad, cerrada, lateral, de líneas, etc. con resultado degenerante, e igual he visto en todos los canaricultores -mucho más estudiosos en este aspecto que el colombófilo- cuya cría he seguido de cerca, y los experimentos a gran escala con control estadístico-matemático, llevados a cabo con miras económicas en cereales y gallinas dicen lo mismo: la consanguinidad lleva INFALIBLEMENTE, y de forma irreversible a la debilitación.
Para fuerza y vitalidad, la respuesta es, NO a la consanguinidad, que sólo es útil para perpetuar formas rarísimas en animales que se exhiban, pues sólo les queda escasamente fuerzas para mantenerse en pie en su jaula de exposición, y esto es válido para palomas, perros, flores, u otro ser vivo.
Y esto, ¿por qué? Hay varias hipótesis (de la superdominancia, de la dominancia, de la interacción, etc.) que nada aclaran. Mi propia opinión personal es que la cría en consanguinidad cada vez lleva a la homocigosis o sea que en los cromosomas para cada nueva generación cada vez aparecen mayor número de pares de alelos con idéntica combinación del código del ADR y esto lleva a que en cada par de estos alelos iguales se impriman o produzcan IDÉNTICAS enzimas y proteínas, que por ser idénticas reaccionan DE UNA SOLA MANERA ante las agresiones del medio ambiente; por contra en la no consanguinidad (heterocigosis) en esos alelos habrá dos combinaciones distintas del código del ADR que producirán parecidas, pero no idénticas enzimas, y ante las agresiones del medio ambiente habrá DOS MANERAS posibles de actuación, la una complementará a la otra, es como un refuerzo, una DOBLE DEFENSA ante las agresiones del medio. La consanguinidad, es pues el camino de la defensa simple, o lo que es igual, el camino de una mayor debilidad, la homocigosis (consanguinidad) lleva por su ESTRUCTURA a menos defensa, a la degeneración.
La confirmación de esta tesis nuestra, INEVITABLE degeneración por la consanguinidad y que el ÚNICO método para salvar la supervivencia de la estirpe es el CRUZAMIENTO, nos la da la Naturaleza (igual que nos dio el ángulo exacto de economía de material en los panales de abeja, el radar, o las perfectas formas aerodinámicas), esta Naturaleza con su selección implacable, desechando durante millones de años los métodos no idóneos: en los protozoos en general y muy estudiado en Paramecium caudatus (Cal kins), en consanguinidad (multiplicación por mitosis) van degenerando y llegan sólo a 170 generaciones, luego muere, si bien, y esto lo observó Woodruff, en Paramecium aurelia, se le presentan situaciones de auténtica súplica pidiendo un cruzamiento (meiosis espontáneas y autofecundadas) y si esta súplica la atiende el experimentador, la estirpe al cruzarse con otra, recupera todo su vigor y no muere.
ROQUE GONZÁLEZ GUERRERO


------------------------ o --------------------------
René Bawin, el método y la asociación de paloma-ala
Sonville, Vanderschelden, Grandry, Bawin cuatro aficionados a la ingeniería,
perpetuando el idioma en el verdadero vuelo de la paloma!
No hay peor ciego que el que se niega a ver!

El papel de los últimos cuatro plumas, (de la herramienta de vuelo de las alas)

Las últimas cuatro plumas tienen un papel central en el vuelo de las palomas.
Separadas de los otros seis plumas, garantizan la elevación de la paloma!
En general, la mayoría de las palomas solo tienen las últimas tres plumas en el mismo nivel, pocas
tienen las últimas cuatro plumas en el mismo plano, sin embargo, la mecánica de vuelo exige que
así sea!
! Vanderschelden fue más allá al decir: <<4 hojas retorcidas debe tener la misma longitud de onda
para evitar interferencias>> Vanderschelden, citó el fenómeno de ''feedback ''!
 Redondeando las últimas 4 plumas
No sin razón, René dijo que este tema fue presentado en la tesis alar.
Esto tendría la más alta calidad, no demasiado grandes plumas en el borde paralelo al eje, redondeado en la mejor manera posible, aumentando así la ruptura de la final del ala durante el ascenso de este último! Rene escribió: "Bueno que girando sobre sí mismo, mantienen una ventaja sobre las grandes plumas cuyo directorio ondulaciones ........ estas pequeñas cosas, a lo largo de muchas millas puede ver el número de golpes de ala éxito en d ' de viajes, especialmente de nuevo la fatiga muscular>>!
 
El cierre de plumas
!Las plumas de cerca a un paralelismo perfecto entre la obligatoria en la búsqueda de la mejor final de la ala!
Las afiladas púas prácticamente han desaparecido de las palomas mensajeras. La selección natural ha jugado. El paralelismo de las plumas pasado, ofrece un mejor sellado cuando el ala se basa en el aire. La estrechez de la pluma, sobre todo al final promueve la ventilación remonte el ala!
Plumas estrecho paralelismo perfecto

La superficie de sustentación
Perfil del ala
A la vuelta de una carrera, haz el análisis del final del ala, podrá constatar las diferencias del fin de ala entre las palomas. Visto de perfil, te darás cuenta de que  unas pocas palomas tienen el fin del ala aplanada y la concavidad inferior desaparece, lo que no es deseable en absoluto, decía René.
En las carreras largas, las palomas que mantienen a su llegada un fin de ala identico al de partida, son de una extrema calidad.
 ¿Cómo apreciar la longitud del brazo?
Longitud del brazo
La serie Mullenhof''''shows nosotros que de peor a mejor remero, disminuye la longitud del
antebrazo, como el brazo..
Lo curioso es que disminuye Lorqui brazo, la mano crece! En el ejemplo del macho, es más que el
resto del esqueleto. de 1 cm, el antebrazo, 2 pulgadas, la mano sobre las plumas, de 18 pulgadas. Estas palabras utilizadas son las mismas que para los seres humanos.
"Para nosotros, sin duda, nos dedicamos a las Dvonn cultura a obstention brazo más corto
posible>>!
método para medir el brazo de la paloma
El borde frontal es esencial en el movimiento de las alas, que promueve el robo.
René Bawin escribió: "que se forma (antes de la banda), los huesos del antebrazo, que por su
robustez aumenta el espesor del conjunto. Alrededor de los huesos, músculos y nervios de dar la
tramo antes de pasar por un trabajo armonizado. . Todo está cubierto de piel y plumas. Le bord de
El consejo de este en representa la vanguardia, a cargo del contacto con el aire y regular su flujo>>!
QED
Estos capítulos están tomados de la obra de René Bawin'',''herramienta de vuelo del ala